NesidioControl 500 Agrobio
Nesidiocoris tenuis es una chinche depredadora autóctona perteneciente a la familia Miridae. Morfológicamente es muy parecido a Macrolophus pygmaeus (anteriormente conocido como Macrolophus caliginosus).
Tanto los adultos como las ninfas depredan sobre todo mosca blanca (Bemisia tabaci y Trialeurodes vaporariorum), ejerciendo además un buen control de otras plagas como minadores, trips, araña roja o huevos de lepidópteros.
Con esta compra, podrás ganar 5 puntos de fidelidad. Tu carrito sumará 5 puntos que se pueden convertir en un vale de descuento de 2,50 €.
DOSIS RECOMENDADA
0,5 – 1,5 ind/m2, dependiendo del cultivo y la época del año.
La dosis puede variar dependiendo del cultivo y el nivel de plaga. Consulta la dosis recomendada con un técnico de Agrobío.
CULTIVOS
Nesidiocoris tenuis se utiliza principalmente en tomate, aunque puede usarse en otros cultivos como berenjenas. En ciclos de cultivo de primavera-verano su desarrollo será óptimo, mientras que en otros ciclos (otoño) se ralentiza su ciclo.
N. tenuis puede dañar el cultivo cuando la densidad de presa es baja, por ello hay que realizar un seguimiento técnico de la relación depredador – presa.
MODO DE APLICACIÓN
Antes de abrir el bote dentro del cultivo, colocarlo en posición horizontal y rotar su contenido, para que se mezcle homogéneamente. Esparcirlo directamente sobre las hojas o en cajitas.
Para el control de mosca blanca, se recomienda su uso combinado con avispas parásitas como EREMIcontrol y/o ENCARcontrol.
Para la suelta en semillero distribuir el contenido del bote sobre las hojas, Nesidiocoris tenuis se repartirá de forma uniforme sobre la superficie. Es necesario alimentarlo con EPHEScontrol.
CONSERVACIÓN
Conservar el bote en posición horizontal a temperatura de 8-10 ºC y no romper la cadena de frío en todo el proceso de transporte y almacenamiento. Almacenar un máximo de 48 horas tras su recepción, no exponer a la luz solar y mantener alejado de residuos pesticidas.
Ficha técnica
- Función
- Combate