Amino Complex de BAC cuenta con una concentración muy elevada de aminoácidos libres, que se encargarán de estimular los procesos internos de las plantas, favoreciendo el flujo de savia por su interior. De esta manera podrá alimentarse mejor, ya que transportará más alimento hasta la punta de cada uno de sus brazos, por lo que notaremos su desarrollo desde las primeras fases de vida de las plantas. En su fórmula también encontramos una serie de péptidos de cadena corta, ácidos fúlvicos y extractos de plantas.
Su aplicación será foliar, por lo que contamos con la ventaja de que no saturaremos nuestro sustrato de fertilizante, únicamente tendremos que aplicar 2 o 3ml/L de agua, y pulverizar directamente sobre nuestras cepas. Un factor importante a tener en cuenta es en qué momento lo aplicamos, en cultivos de interior deberá ser cuando el foco esté a punto de apagarse, mientras que en cultivos de exterior deberá ser cuando el sol esté a punto de desaparecer. De esta manera evitaremos que el agua actúe de lupa, intensificando la luz del sol o el foco y llegando a producir quemaduras en nuestras plantas. Deberemos aplicar unas 4 veces por semana, y en caso de que nuestras cepas estén muy debilitadas podríamos aumentar el número de aplicaciones.
Podremos aplicarlo durante todo el cultivo, desde que las plantas formen su tercer nudo hasta 15 días antes de cortar, pero será especialmente recomendable aplicar al principio del crecimiento y al cambiar a floración. Si la aplicamos durante el crecimiento nuestras cepas nos recompensarán formando un número superior de brazos y un tronco más firme y resistente. Al aplicarlo al inicio de la floración estimularemos la cantidad de flores producidas, por lo que tendremos un número de cogollos más alto desde el principio de la floración. Si continuamos aplicando obtendremos unos resultados finales más altos, ya que no solo habrá incrementado la cantidad de flores, si no su que su tamaño y densidad también se verá afectada.
Si nuestras plantas han sufrido un proceso de estrés, su recuperación será más rápida, por lo que podrán volver antes a su estado normal.
Componentes:
Aminoácidos libres L-a: 15%
Total aminoácidos: 22%
Total nitrógeno (N): 3,7%
Nitrógeno Orgánico (N): 3,7%
Carbón Orgánico (C): 15%
Ácidos Fúlvicos: 3%
Extractos de Hierbas: 15%
Cenizas: 4,2%
Cloro (CI): 0,1%
Materia orgánica: 25%
Materia Seca: >35%
Pero específico: 1150 kg/m3
pH: 5,8