img
Home / Cultivo / Elige la mejor zona de cultivo de marihuana para exteriores

Elige la mejor zona de cultivo de marihuana para exteriores

/
/
209 VISITAS

El cultivo de marihuana en exteriores tiene muchos beneficios: mayor rendimiento, menor costo inicial y global, un producto más orgánico y una menor huella de carbono. Hay varios factores a considerar cuando se busca sustrato para ser usado en cultivo de cannabis para exteriores. Muchos de ellos varían en importancia dependiendo de la forma en que se elija cultivar; directamente en la tierra, en maceta o en cultivo hidropónico. Entre los factores que hay que tener en cuenta al buscar el lugar perfecto para el cultivo al aire libre figuran: el clima del lugar, la calidad del suelo, el acceso al agua y a la humedad, la disponibilidad de energía, la superficie, el cumplimiento de las leyes y la accesibilidad.

Clima y luz solar para cultivo en exterior

Mucha gente cree que un clima cálido y subtropical es necesario para cultivar marihuana al aire libre. Esto no es del todo cierto. La marihuana proviene originalmente de las zonas altas de Asia Central, donde el clima puede ser duro y a menudo frío en la altitud. Hay variedades de cannabis criadas específicamente para el exterior en climas más fríos. La selección de la variedad es una parte crucial para el éxito del cultivo en exteriores, ya que no se tiene un control total del entorno de cultivo en el exterior. Descubre nuestra selección de semillas autoflorecientes exterior.

Siempre que tengas un lugar soleado, en un área que tenga por lo menos de ocho a diez semanas bien soleado, y temperaturas entre 15 y 32 grados, puedes cultivar cannabis en el exterior. Si la temporada de cultivo es corta, puedes comenzar a cultivar tus plantas en el interior y luego sacarlas al exterior después de un breve período de adaptación al exterior, haciéndolo progresivamente ya que si lo haces de una vez puede que la planta no lo soporte. Si vives en un clima más cálido, puedes simplemente plantar tus semillas en el exterior después de que pase la temporada de las heladas.

A la marihuana le encanta la luz del sol. El terreno que elijas debe tener al menos tres horas de luz solar directa cada día, preferiblemente más. Las plantas crecerán más rápido y darán más producto, con aproximadamente cinco horas de luz solar natural por día. La marihuana prefiere la luz del sol de la mañana a la luz del sol de la tarde, así que ten esto en cuenta cuando elijas un lugar para el cultivo al exterior. Además, no plantes una variedad de fotoperíodo debajo o cerca de una farola brillante; de lo contrario, es posible que no florezca correctamente.

Considera los objetos circundantes como edificios y árboles, y cómo cambia el ángulo del sol en el transcurso de la temporada de cultivo. Como resultado, un área que recibe pleno sol durante todo el día en una parte de la temporada de cultivo puede estar a la sombra parte o todo el día en otra parte de la temporada de cultivo. Lo ideal es que el lugar de cultivo reciba sol todo el día durante la temporada de cultivo.

Si plantas cannabis en macetas, puedes mover las macetas fácilmente si los lugares soleados de tu espacio cambian en el transcurso de la temporada de cultivo.

El sustrato para exterior

Al elegir un sitio para el cultivo al aire libre, en el suelo, también es importante considerar la calidad del suelo. Asegúrate de que el terreno tiene un buen sistema de drenaje. El cannabis puede crecer en una amplia variedad de tipos de suelo, siempre que el suelo tenga suficiente drenaje. Si no es así, puedes modificar la tierra o plantar en contenedores. En una maceta, puedes elegir fácilmente la mezcla de tierra para crear el medio de cultivo perfecto para tus plantas.

Plantar directamente en tierra es generalmente más fácil y más indulgente en el cultivo. Con una tierra de calidad, no tienes que preocuparte mucho por las plantas cuando se llenan de raíces o que se pudran estas, y es posible que no tengas que regar con tanta frecuencia.

La tierra debe compactarse cuando se aprieta, pero debe romperse fácilmente cuando se pinche. El suelo fértil y sano contiene materia orgánica, como madera en descomposición y otras materias vegetales. El sustrato bueno también es el hogar de muchos organismos, como lombrices de tierra, gusanos, bacterias beneficiosas y otros microorganismos. Si no ves nada arrastrándose por el suelo, es probable que le falte materia orgánica. Puedes mezclar mantillo y otros sustratos en el suelo para aumentar su fertilidad, si es necesario. Si el suelo tiene un drenaje deficiente, añade arena, perlita o vermiculita.

También debes analizar el nivel de pH del suelo. Un nivel de pH ideal para el cultivo de marihuana es entre 5,5 y 6,5. El suelo con niveles de pH extremos desalienta la absorción de los nutrientes de las plantas. Los niveles bajos de pH también tienden a producir más plantas de cannabis masculinas. Una aplicación de cal hidratada puede ayudar a aumentar el nivel de pH, mientras que la adición de bicarbonato de sodio en el suelo puede disminuir el nivel de pH.

Humedad y acceso al agua

Los niveles de agua también deben ser considerados en el proceso de selección de las zonas de emplazamiento de las plantas de marihuana. ¿Tu casa o terreno tiene zonas húmedas? Si el nivel freático es demasiado alto, el suelo permanecerá anegado, lo que hará que las raíces reciban una cantidad inadecuada de oxígeno. Esto hará que las plantas mueran. Por otra parte, si la capa freática es demasiado baja, se requerirá un riego frecuente ya que el suelo se secará demasiado rápido.

Las plantas pueden crecer en contenedores si el suelo está demasiado húmedo continuamente. Cuanto más grandes sean las macetas, mejor. La maceta debe tener unos 2 o 3 centímetros de grava en el fondo para que drene bien el agua en los riegos.

El acceso al agua en la zona de cultivo es importante. A menos que llueva cada pocos días, necesitarás regar tus plantas regularmente, así que elige un lugar que tengas fácil acceso al agua.

Disponibilidad de energía

La disponibilidad de energía puede ser una prioridad si se está planeando un sistema hidroeléctrico, la construcción, la gestión o el procesamiento en el sitio elegido. Si no, puedes que no se necesites una fuente de energía, pero sigue siendo una buena idea comprobar la disponibilidad de energía para la zona seleccionada.

Superficie

La cantidad de espacio que se necesitarás depende del número y tipos de plantas que se quieran cultivar, y que estén legalmente permitidas para cultivarlas. Tus plantas necesitarán estar separadas por lo menos de metro a metro y medio, para que todas reciban mucho sol y aireación. Las plantas amontonadas se sombrearán unas a otras, lo que dará lugar a una menor exposición a la luz solar y a un menor rendimiento del producto.

Accesibilidad

La ubicación y la facilidad de acceso son importantes. Las plantas necesitarán ser atendidas regularmente, especialmente si están siendo regadas manualmente. Dicho esto, selecciona un emplazamiento a la que se puedas llegar de forma conveniente y con frecuencia.

El conocimiento es poder, así que asegúrate de tener todos estos factores en mente mientras buscas un terreno para comenzar a cultivar tu cannabis al aire libre. Con la propiedad adecuada, el cultivo al aire libre puede ser muy rentable y cuesta menos mantenerlo.

Desde El Punto Eres Tú ® te recomendamos que conozcas la legislación vigente en España:Que el cultivo sólo lo puede ser para el consumo y abastecimiento propio.

  • El uso y la finalidad del autocultivo ha de ser terapéutica.
  • La plantación debe llevarse a cabo en la intimidad. Lo mismo ocurre con el consumo.
  • Asumimos que al consultarnos siempre te refieres a un autocultivo pequeño.

This div height required for enabling the sticky sidebar