img
Home / Cultivo / Prevención de Plagas I: Aceite de Neem

Prevención de Plagas I: Aceite de Neem

/
/
63 VISITAS

Buenas Punter@s, en este artículo os presentamos la primera parte de cómo prevenir plagas en vuestro cultivo, os presentaremos diferentes principios activos y diferentes alternativas para vuestro cultivo. En este artículo concretamente os explicaremos qué hace el aceite de Neem y en qué productos lo vemos.

¿Qué es el aceite de Neem?

El aceite de neem es un aceite vegetal extraído de los frutos y semillas del árbol de neem (Árbol del subcontinente Indio) y es sobretodo usado en agricultura y medicina. 

Pero en este artículo nos interesa su uso en agricultura. Y es que el aceite de neem lo encontramos en diferentes pesticidas usados en la agricultura convencional y ecológica, ya que es un perfecto repelente para pulgones, orugas, mosca blanca, ácaros…

Y aunque afectan a múltiples tipos de insectos y artrópodos, tenemos que centrarnos en los que pueden atacar mas probablemente a nuestra amiga cannábica. Este provoca un desorden alimenticio en estos insectos, provocándoles la muerte en días posteriores Además, no es tóxico ni para mamíferos, ni para aves, siendo además beneficioso para abejas, lombrices y mariquitas

Para su utilización, este debe de ser diluido en agua ( ya veremos las diferentes opciones ) y pulverizar o aplicarlo al suelo según las recomendaciones del producto. Veamos algunos ejemplos de nuestros productos.

Neemazal de Trabe es un insecticida natural de neem cuya diferencia principal con otros insecticidas del mismo tipo radica que es extracto puro de neen y tiene una alta concentración de azaridachtina, además de meliantriol, nimbina y salanina.

Es un insecticida preventivo y tratante recomendado en general para cualquier tipo de cultivo con problemas originados por organismos fitopatógenos que quieran ser tratados con un producto completamente respetuoso con el medio natural e inocuo para la salud humana.

ProNeem de Trabe sería el resultado de la semilla y pulpa del fruto del árbol del Neem, quedando el producto en formato de polvo, pudiéndolo  aplicar en el suelo de nuestra planta para acabar con los posibles insectos y hongos

Cualquier duda que tengáis podéis contactar con nosotros. ¡Buenos Humos!

This div height required for enabling the sticky sidebar