img
Home / Novedades / Bokashi de algas 🌱🥇

Bokashi de algas 🌱🥇

/
/
73 VISITAS

En este post os vamos a explicar brevemente en qué consiste este novedoso producto que entra en nuestro catálogo, y es que hablamos de una forma sencilla y ECO ♻ de darle un empujón a tu cultivo, vamos allá 😁

¿Qué es el Bokashi?

El bokashi (materia orgánica fermentada en japonés 🎌) es un compost a base de algas que mejora el crecimiento vegetativo, el enraizamiento, la floración, la germinación y formación del fruto, vamos, lo que viene siendo un impulso para tu cultivo.

Además, mejora la capacidad inmunológica de las plantas y las refuerza frente al estrés de trasplantes o condiciones meteorológicas adversas, por lo que si estás pensando cómo hacer para que tus plantas no se resientan del trasplante, esta es una muy buena solución

Además, no tiene malos olores, cosa que no podemos decir de otros compost 🦨

¿Cómo lo usamos?

Su modo de empleo es muy sencillo, por lo que este producto es recomendable para todo tipo de cultivador, hasta para los noveles.

El uso de este producto podemos encaja en dos situaciones:

Para cultivos actuales

Podemos usarlo de dos maneras:

  • En el caso de no querer trasplantar, podemos esparcir un puñado (30g aprox) por encima de nuestro sustrato y posteriormente proceder al riego.
  • Si nos disponemos a trasplantar, echaremos ese puñado en el hueco de la maceta en la que vamos a poner nuestra planta, para que absorba fácilmente.

Para nuevos cultivos

Podemos mezclar con el sustratos 70% sustrato 30% bokashi para repartir el compost por todo el sustrato.

Sin duda hablamos de un super producto que hará subir de nivel tu cultivo. Podéis encontrarlo en nuestra web pinchando aquí. Cualquier duda podéis contactar con nosotros por nuestras redes.

This div height required for enabling the sticky sidebar