Iluminación

Compra ahora en nuestro amplio catálogo de iluminación para marihuana a los mejores precios. Somos grow shop online con más de 20 años de experiencia. Entrega rápida y discreta.

95,87 €
Las dimensiones totales en la configuración mas ancha del Adjust-A-Wings Enforcer Grande son : 100cm x 70 cm. Con un casquillo adicional puedes poner dos lámparas de 600w enfrentadas, con lo cual conseguirás un cultivo de casi 4m2. Si además le añades el Super Spreader podrás cultivar a la mitad de distancia, con lo cual garantizamos un 30% más de producción.
75,21 €
Incrementa el área de cultivo por lámpara en un 75 %. Incrementa la cosecha por lámpara en un 50 %. Reduce el calor y ahorra energía. Los nuevos reflectores adjust Enforcer estan construidos con un patrón de microestucado con un 86% de aluminio anonizado reflectante. Dimensiones 70 x 55 cm. Casquillo incluido. Área iluminación : 1.25 x 1 = 1.25m2.

 

La mejor iluminación para marihuana

Toda instalación de cultivo de marihuana necesita de una correcta iluminación para garantizar el crecimiento de las plantas. En la actualidad existen tres tipos de luces aptas para el crecimiento y floración de estos cultivos:

Luces de cultivo fluorescentes.

Las luces de cultivo fluorescentes vienen en muchas formas y tamaños diferentes, desde bulbos sinuosos hasta tubos largos. Los fluorescentes son populares porque brindan una iluminación eficiente y agradable para los humanos, y también son excelentes para los jardines de hierbas y otros tipos de jardines de interior de bajo perfil sin usar mucha electricidad.

Ventajas

  • Barato para comprar.
  • No consumen mucha electricidad ni producen mucho calor a menos que los tenga empaquetados en un espacio pequeño.

Inconvenientes

  • Las luces de cultivo fluorescentes obtienen rendimientos por vatio más pequeños que los otros tipos de luces si las usas en la etapa de floración mientras se forman los brotes.
  • La luz de una lámpara fluorescente no penetra en la planta, por lo que se adapta mejor a las plantas que han sido entrenadas para crecer cortas y planas; no son lo suficientemente potentes como para soportar plantas altas en la etapa de floración.

Luces de crecimiento de descarga de alta intensidad (HID).

Las luces de crecimiento HID son mucho más eficientes que las luces fluorescentes y son alimentadas por grandes bombillas de forma extraña. Por lo general, se atornillan en un reflector o campana para reflejar más luz hacia las plantas. Los HID son excelentes para cultivar cannabis, pero también se calientan mucho y, por lo general, están conectados a un escape para ayudar a expulsar el calor.

Tanto las lámparas de sodio (HPS) como las de halogenuros metálicos (HM) son tipos de bombilla HID (High Intensity Discharge). Se trata de dos tipos de iluminación complementaria, ya que las HM son más apropiadas para el crecimiento (por su espectro azul), y las HPS para la floración (por ser ricas en rojo). Ambas suelen usar el mismo balastro, pero para ello se debe tener en cuenta que ambas sean de los mismos vatios. Lo más común es que se consigan de 250W, 400W y 600W.

Ventajas

  • Los HID son el tipo más eficiente de crecimiento ligero (obtienen los mayores rendimientos / vatios).
  • También se han introducido en el mercado las bombillas LEC que consumen menos potencia y dan mayores rendimientos / vatios.

Inconvenientes

  • Las bombillas HID se calientan mucho y generan mucho calor.
  • Más piezas: la iluminación HID significa unas pocas piezas más que otros tipos de iluminación.

Luces de cultivo LED.

Las luces de cultivo LED son muy populares entre los cultivadores de cannabis como una alternativa a las luces de cultivo HPS. Tienden a funcionar más frías y, por lo general, también vienen con refrigeración integrada. A menudo se pueden conectar a una pared y simplemente colgar sobre las plantas, lo que definitivamente es más fácil que configurar una lámpara HID para el crecimiento. Los LED también tienen una gran penetración, por lo que no es necesario moverlos con frecuencia como los fluorescentes.

Ventajas

  • Los LED casi siempre tienen un enfriamiento incorporado que empuja el calor hacia arriba y hacia afuera de las plantas. Como resultado, los LED funcionan muy bien y muchos productores pueden escapar sin descargar el calor.

Inconvenientes

  • Aunque la lámpara LED en sí generalmente funciona mucho más fría que una bombilla HPS de voltaje similar, todavía producen calor y los tamaños más grandes, como 300W +, pueden necesitar ventilación con un extractor para evitar que el espacio de cultivo se caliente demasiado.
  • Los LED obtienen rendimientos por vatio ligeramente más pequeños que las luces de crecimiento del HPS en promedio.