img
Home / Curiosidades / Concentrados de cannabis sin solvente

Concentrados de cannabis sin solvente

/
/
66 VISITAS

Hoy en El Punto Eres Tú, os hablaremos de los diferentes concentrados de cannabis sin solvente. Estos no son más que concentraciones realizadas mediante calor y presión.

Dentro de los posibles solventes, no se encuentra el agua, por lo que se puede utilizar para realizar estos extractos. En otro post os explicaremos los concentrados con solvente (también llamados extractos), donde se usa Alcohol, Butano, Propano y CO2. ¡Empezamos!

KIEF

Es el más sencillo de realizar. Básicamente hablamos de separar los tricomas de la flor de cannabis para concentrarlos. Es interesante adquirir un grinder con recipiente para kief, para guardar los tricomas. Otra forma de realizarlo es metiendo nuestras flores en el congelador un par de horas para posteriormente sacudir las flores sobre un tamiz fino y posteriormente rascando el kief obtenido.

HACHÍS

El Hachís no es más que kief comprimido, para poder obtenerlo debemos aplicar calor y presión sobre el kief. Existen diferentes métodos para conseguirlo, como el método del zapato (consiste en recubrir el kief con film de plástico, ponerlo en el talón y caminar sobre él 20 minutos), también podemos utilizar una prensa super-t, que nos facilitará el trabajo, o en su defecto podremos ejercer la presión con una botella rellena de agua caliente.

Recuerda que para saber que está dando resultado debes observar un cambio de color a medida que vas ejerciendo presión

CHARAS

Las charas son parecidas al hachís, pero se realiza a raíz de flores sin curar. Su obtención es muy sencilla. Para ello debemos de lavarnos las manos sin fragancia, para posteriormente, masajear los cogollos con los dedos, ejerciendo presión.

El objetivo es quedarte con las manos “pegajosas” llenas de resina para una vez acabes de masajear los cogollos, te frotes las manos hasta conseguir una bolita

BUBBLE HASH (ICE-O-LATOR)

Llegamos a uno de los métodos que más están de moda. Para hacerlo tendremos que colocar las flores en cubo agua con hielo o lavadora bubblextractor hecha especialmente para esto, agitándolas y después colándola por varios filtros de ice-o-lator.

Es uno de los concentrado más apreciados por su concentración.

ROSIN HASH

Otro de los que ahora están más de moda es el Rosin. Este se extrae directamente de las flores frescas. Lo podemos conseguir a través de altas temperaturas y el uso de presión.

Se puede conseguir con una plancha para el pelo y papel cebolla, pero el resultado óptimo se obtiene cuando usamos herramientas 100% enfocadas a la extracción de rosin. Para desprender fácilmente el rosin podremos meterlo en la nevera.

¿Queréis un artículo de extracciones con solvente?

Déjame tu opinión en los comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar