img
Home / Cultivo / Las 5 técnicas de poda más usadas

Las 5 técnicas de poda más usadas

/
/
188 VISITAS

Como todos sabemos, la poda consiste en eliminar hojas y ramas de nuestra planta para que esta pueda enfocar su energía en otros focos, en el caso de los cultivadores de cannabis se hace en pos de generar más y mayores cogollos. Se suele podar de un 50 a un 70% de la masa vegetativa , siempre con tijeras esterilizadas y cortando ramas flexibles y brotes jóvenes.

Por norma general se poda una semana antes de que termine la fase vegetativa , justo antes de la prefloración,  y durante la floración en algunas ocasiones, pero se debe de tener cuidado ya que pasado este tiempo la poda puede ser traumática para la planta

Al final las ventajas son evidentes. Se producen más cogollos, más grandes, más densos y más uniformes, se mejora la ventilación de la planta y si las ramas eliminadas presentan un buen estado, pueden ser utilizadas como esquejes (siempre que la planta sea femenina)

A continuación os explicaremos unas cuantas técnicas de poda, cada una con sus ventajas para tu cultivo.

Poda apical o topping

Consiste en eliminar el brote superior del tallo principal para producir dos ramas que crecerán con mayor vigor, ya que la hormona de crecimiento se dispersará por toda la planta en lugar de solo la cola principal. Esto hace que consigamos una planta más tupida.

FIM (Fuck I Missed)

No es más que una poda apical mal hecha, en lugar de eliminar todo el brote superior, se deja una pequeña parte (alrededor del 25%). La curiosidad es que produce más ramas que la apical.

Lollipopping

Esta técnica se realiza durante la tercera y cuarta semana de floración. Como bien indica su nombre, se trata de eliminar todas las ramas inferiores dejando la planta en forma de chupachups, provocando que la planta concentre toda su energía en la parte superior, haciendo que los cogollos sean mayores

Defoliación

Es una de las técnicas más polémicas ya que hay muchos cultivadores están en contra de la eliminación de hojas, sin embargo cuando estas tapan los cogollos, pueden generar efectos negativos en los rendimientos de las flores.

Poda de ramas inferiores

Consiste en eliminar 1 o 2 conjunto de ramas inferiores para concentrar la energía en las ramas superiores más cercanas a la luz, consiguiendo mayores cogollos. Es la técnica de poda más utilizada por los cultivadores.

Super cropping

Es una de las más dificil de realizar, ya que debemos de tener mucho cuidado al realizarla porque podemos llegar a partir la rama. Consiste en doblar las ramas donde se encuentran los cogollos para exponerlos más a la luz y que estos generen más resina y sean de mayor tamaño

¿y tú que técnica de poda vas a usar en tu cultivo? Déjanos un comentario y dinos cual te parece la más adecuada, nosotros te aconsejaremos cuál se adapta mejor a tu caso.

This div height required for enabling the sticky sidebar