img
Home / Cultivo / Marihuana hermafrodita ¿Cómo la identificamos?

Marihuana hermafrodita ¿Cómo la identificamos?

/
/
4305 VISITAS

Las plantas de marihuana hermafroditas se producen de forma natural en las plantas de cannabis. Al igual que otras especies, una planta hermafrodita desarrollará las características de las plantas masculinas y femeninas y producirá flores que contienen tanto cogollos como semillas. Es una reacción defensiva natural.

Lamentablemente, por sus características estas plantas de cannabis no son de buena calidad para los cultivadores. Pueden arruinar completamente los cultivos y están llenas de semillas molestas, lo que las convierte en un producto de baja calidad.

Qué puede influir para que una planta de marihuana se vuelva hermafrodita

Sólo hay un par de formas diferentes en las que una planta de hierbamarihuana hermafrodita se forme.

La primera se debe a la genética y la segunda se basa en el medio ambiente. Si una planta se expone a condiciones de falta de componentes esenciales como el agua y la luz, el estrés que la planta está experimentando puede causar esta reacción. Es la capacidad natural de la planta para cerrar y acortar su ciclo de crecimiento si no está obteniendo lo que necesita para florecer.

Algunas de las mayores causas de estrés para una planta de marihuana son:

  • Las interrupciones de la luz durante la etapa de floración.
  • El calor que alcanza más de 27 grados de promedio.
  • La cosecha de una planta pasada de su mejor momento.
  • El daño a la estructura de la planta.
  • La falta de agua.
  • El exceso de fertilizante.
  • Los bichos o enfermedades depredadoras.
  • El exceso de frío y el uso de pesticidas o fungicidas.

Cómo distinguir las plantas de marihuana hermafroditas

como indentificar las plantas de marihuana hermafroditas

Es difícil detectar una planta de marihuana hermafrodita hasta que aprendes a diferenciar las plantas de marihuana masculinas de las femeninas.

Plantas de marihuana masculinas

Las plantas de cannabis macho producirán bolas debajo de sus hojas. Son sacos de polen que una vez desarrollados pueden fertilizar todo un campo de plantas femeninas con una sola bola.

El macho de la planta de cannabis tiende a crecer más rápido y será menos compacta. No producirán cristales o pelos hasta que estén en sus etapas finales de crecimiento. Una planta masculina de marihuana producirá principalmente semillas y sólo una pequeña parte de cogollos.

Planta femenina de marihuana

La planta de cannabis hembra crecerá más lentamente que su homóloga. Las hembras serán más cortas que las masculinas y casi inmediatamente comenzarán a producir pelos y pistilos anaranjados y blancos. El cristal de THC a veces puede ser visto incluso en una etapa joven cubriendo algunas de las hojas más pequeñas del abanico. Una planta de marihuana hembra producirá un cogollo de alta calidad que es mucho más potente que el de una planta de marihuana macho.

Los primeros signos de una planta hermafrodita

Si buscas signos tempranos en una planta hermafrodita, observarás en las axilas de las ramas que salen del tallo principal el primer brote o los primeros sacos de polen desarrollarse. Los primeros signos de una planta hermafrodita serán el desarrollo de la anatomía floral tanto masculina como femenina.

¿Cómo es una planta hermafrodita?

Una planta hermafrodita se parecerá a una planta de cannabis femenina una vez que se acerque al final de su ciclo de vida. El cogollo de marihuana producido por una planta hermafrodita estará lleno de semillas que a menudo pueden identificarse antes de la cosecha, ya que muchas semillas se desarrollarán en el exterior del capullo floral. Cuando es más joven, una planta de cannabis hermafrodita probablemente tendrá sacos de polen mucho antes de que se produzca la producción de flores. La planta misma será también más pequeña que sus homólogos femeninos y masculinos, ya que el proceso de convertirse en hermafrodita impedirá el crecimiento normal de una planta de marihuana.

¿Cómo evitar que una planta se vuelva hermafrodita? 

Si es algo genético lo tienes complicado por eso te recomendamos que compres semillas de un banco de semillas de marihuana de calidad.

Si es por estrés ya hablamos de otra cosa y para evitarlo es en tener el mejor cultivo para tu planta. Si eres novato puedes consultar nuestra guía fácil de cultivo de marihuana para novatos.

¿Puedes fumar hierba hermafrodita?

Puedes fumar flores producidas por una planta de cannabis hermafrodita aunque pensamos que no querrás hacerlo. Una planta hermafrodita no será tan potente como una planta de cannabis 100% femenina, y estará llena de semillas que afectarán la capacidad de fumar y el sabor.

¿Para qué se puede usar una planta de marihuana hermafrodita?

Fumarla

Como se mencionó antes, se pueden fumar las flores producidas por una planta hermafrodita, es la experiencia en sí misma lo que termina faltando. En el mejor intento de salvar una planta que se transforma en hermafrodita puedes usar un par de pinzas o tus dedos para eliminar cualquier saco de polen en el momento que lo veas. Algunos cultivadores incluso llegan a eliminar completamente cualquier flor que muestre características masculinas.

Aunque si ves que producen en gran cantidad flores masculinas lo mejor es que te deshagas de ella porque peligra el resto de tu cultivo si llega a soltar polen de una de sus flores.

Hacer concentrados

Las plantas de hierba hermafrodita pueden ser utilizadas para hacer cualquier concentrado de THC o CBD como hash il, hash, shatter, polvo, etc. Aunque el contenido de THC en una planta hermafrodita es a menudo bajo, una vez cosechado y condensado puede terminar siendo un concentrado razonablemente efectivo.

La fabricación de semillas feminizadas

Una planta hermafrodita se utiliza a menudo en la creación de semillas feminizadas. Una planta hermafrodita se introducirá en un cultivo de plantas de cannabis femeninas mientras se utilizan hormonas y otros productos químicos. Los resultados serán en su mayoría semillas femeninas o feminizadas que tendrán una mayor tasa de creación de hembras puras.

This div height required for enabling the sticky sidebar