img
Home / Cultivo / 6 Consejos para prevenir plagas en tu cultivo

6 Consejos para prevenir plagas en tu cultivo

/
/
259 VISITAS

Como todos sabemos, los insectos, los ácaros y los gusanos utilizan nuestro cultivo para comer, reproducirse y echar a perder nuestras horas de trabajo invertidas. Por otro lado los hongos se asientan y crecen si las condiciones son adecuadas. Todos estos contratiempos pueden prevenirse y así evitar tener que tomar medidas extremas. En el siguiente post os daremos unos pequeños consejos para prevenir todo tipo de plagas e insectos.

La limpieza es clave

El cuarto de cultivo debería de estar cerrado cara controlar totalmente el cultivo, pero en cualquier caso se debe de mantener el suelo limpio y apartar cualquier residuo de la tierra de nuestras plantas. Las plagas encuentran su hogar ideal en los rincones sucios y húmedos, por lo que las hojas muertas pueden ser su mansión.

La limpieza de herramientas es un hábito que debemos adquirir en nuestro día a día

Las plagas encuentran su hogar ideal en los rincones sucios y húmedos, por lo que las hojas muertas pueden ser su mansión.

Otro punto clave de nuestro cultivo que puede transportar plagas y enfermedades son las propias herramientas con las que trabajamos. Cada vez que terminemos de tratar a nuestras plantas debemos de limpiar todas nuestras herramientas y desinfectarlas con alcohol o jabón, sobre todo después de utilizarlas con una planta enferma.

La Higiene personal

Pero como es normal, la limpieza debe de empezar por uno mismo y como es de sentido común, debemos lavarnos las manos antes de manipular nuestra plantas y después de manipular una planta enferma. Se debe de controlar donde hemos estado antes de ir a controlar nuestro cultivo.

Nunca se sabrá si hemos podido pasar por encima de alguna superficie que pueda transmitir enfermedad a nuestra planta, por lo que recomendamos siempre lavarse las manos, cambiarte de ropa y de zapatos.

Desecha tus medios de cultivo

Otro punto que puede ser un foco de plagas es el sustrato ya usado anteriormente. La tierra usada puede albergar plagas y enfermedades dañinas para nuestra planta, a la par que ya ha perdido gran parte de su textura, lo que puede suponer un problema a la hora de la absorción de nutrientes. Por lo que siempre recomendamos renovar el sustrato  por lo menos una vez por cultivo. Échale un ojo a nuestros sustratos y descubre cuál es el mejor para ti

Tener una planta bien cuidada puede prevenir muchas de las enfermedades comunes

Comprueba la resistencia de tu variedad de Marihuana

Esto va un poco más según la situación en la que se pueda encontrar tu cultivo, y con los gustos de cultivador. Como sabemos, por norma general, las plantas de variedad índica son más resistentes que las sativas, ya que éstas últimas sufren un mayor estrés ante los contratiempos. Además, dentro de las indicas, podemos encontrar plantas muy resistentes como las variedades Kritikal Bilbo y White Russian

Mantén tus plantas bien cuidadas

Es la más evidente, pero en la que más pueden fallar, sobre todo los cultivadores novatos. Una planta bien nutrida crece a mayor velocidad de lo que pueden extenderse las plagas, por lo que unos buenos fertilizantes pueden marcar la diferencia en nuestro cultivo. Consúltanos un plan de fertilización para tu cultivo, ya que una sobrefertilización es otra de las causas de la aparición de plagas.

Tener una planta bien cuidada puede prevenir muchas de las enfermedades comunes

Ventilación

Por último, la circulación de aire puede ser un gran aliado para nuestra planta, evitará la aparición de plagas en nuestro cultivo, ya que no podrán adherirse fácilmente, y en la tierra les será difícil desarrollarse. Además, la ventilación de nuestro cultivo hará regular la humedad del ambiente. A nivel de cultivo indoor, un extractor conectado a un higrostato suele ser la solución más efectiva de controlar la humedad.

Como podréis observar, la mayoría de estos consejos son de sentido común y fácil de llevar a cabo, tenemos que tratar a nuestras plantas como nuestros pequeños tesoros, y ellas nos lo recompensarán.

This div height required for enabling the sticky sidebar