img
Home / Curiosidades / Setas alucinógenas: ¿qué efectos tienen en nosotros?

Setas alucinógenas: ¿qué efectos tienen en nosotros?

/
/
134 VISITAS

En este artículo vamos a hablar sobre las setas alucinógenas, pero antes de comenzar, queremos dejar claro que este post es meramente informativo y que no intentamos incentivar a las personas al consumo de estas sustancias.

Dicho esto, ¡comenzamos!

¿Qué origen tienen las setas alucinógenas?

El consumo de setas alucinógenas es mucho más popular de lo que piensas. De hecho, comenzaron a utilizarse en culturas antiguas tales como tribus o religiones con motivos espirituales.

Actualmente, debido a sus propiedades naturales, se utilizan como medicina para ayudar a personas con ciertos traumas. Pero… ¿qué contienen exactamente estas setas para producir esa sensación?

¿Qué sustancias contienen las setas alucinógenas?

Lo que realmente contiene estos hongos es una sustancia psicoactiva denominada «psilocina o psilocibina». Esta es la causante de los efectos psicodélicos que producen estas setas en las personas.

El efecto comienza a notarse una vez se metabolizan, entre 20-90 minutos después de ingerirlas. Cada persona tiene un metabolismo distinto, por lo que… ¡cuidado con la cantidad! Podemos sobrepasarnos y generar una experiencia angustiosa y estresante.

¿Cuántos tipos de setas alucinógenas hay?

Existe una gran variedad de setas alucinógenas, cada una de ellas con un efecto y origen diferente. A continuación, te mostramos de forma resumida los más comunes:

Colombiana

De origen colombiano. Es una seta alucinógena muy frecuentada debido a su potencia. Además, los cultivos de este tipo de setas no son complejos. Se recomienza a aquellas personas que quieren comenzar con el consumo de estas sustancias.

Mazapatec

De origen mexicano. Son de cultivo sencillo y poseen una fuerte potencia.

Ecuatoriana

De origen ecuatoriano. Se recomienda a aquellas personas que se introduzcan en el cultivo de estas setas. Posee efectos psicológicos potentes.

B+

Son bastante grandes y pueden ocasionar nauseas en aquel que las consume. Poseen un efecto positivo, relacionado con la creatividad y la diversión.

Mc Kennaii

Variedad artificial, ya que se creó en un laboratorio. El cultivo es rápido y sencillo, además, posee una fuerte potencia. Se recomienda a aquellas personas que poseen más experiencia en el consumo de estas sustancias.

¿Qué efectos nos causan las setas alucinógenas?

Antes de plantearte si consumir algún tipo de seta alucinógena, ten en cuenta los diferentes efectos que estas pueden causar en ti, tanto positivos como negativos. Estos efectos varían según la cantidad y el tipo ingerido.

Efectos negativos:

  • Nuestros miedos saldrán a la luz.
  • Ansiedad.
  • No controlaremos nuestras emociones.
  • Angustia y estrés.
  • Vertigo, nauseas y bajada de tensión.

Recuerda que estos efectos se verán reflejados en aquellas personas que hagan un consumo irresponsable de las setas alucinógenas y no controlen la cantidad ingerida.

Efectos neutros:

  • Mayor sensibilidad emocional.
  • Intensificación de las relaciones sociales.
  • Perderemos la percepción del tiempo.
  • Sentiremos mucha energía.

Efectos positivos:

  • Risa constante.
  • Sensación de paz.
  • Ganas de cambiar nuestras vidas.
  • Afrontaremos los miedos y problemas con positividad.

Ahora ya sabes algo más sobre las setas alucinógenas. Como decíamos al principio, no queremos incentivar el consumo de estas sustancias, simplemente, informar sobre ellas.

This div height required for enabling the sticky sidebar