img
Home / Curiosidades / ¿Qué es una asociación cannábica y cómo funciona?

¿Qué es una asociación cannábica y cómo funciona?

/
/
166 VISITAS

El concepto de ‘Asociación cannábica’ es cada vez más conocido. Seguro que alguna vez has oido hablar sobre estos clubs y puedes imaginarte en qué consisten, pero… ¿sabes realmente cómo funcionan? Si quieres saber más sobre ellas o, incluso, estás planteándote unirte a alguna… ¡estás en el lugar correcto!

¿Qué es una asociación cannábica?

Una asociación cannábica, también conocida como ‘club cannábico’ es una organización sin ánimo de lucro en el que los socios de la misma se reúnen para comprar y consumir marihuana. Sencillo, ¿verdad?

Seguro que tienes muchas preguntas al respecto, como: ¿hay asociaciones cannábicas en España? ¿Son legales? ¿Cómo puedo pertenecer a una? Quédate con nosotros… ¡te lo contamos todo!

¿Cómo funciona una asociación cannábica?

En estos lugares tan solo pueden consumir marihuana aquellas personas que sean socias del club. Generalmente se permite ser socio a personas mayores de edad, aunque en algunas ocasiones, la edad mínima para pertenecer a estas asociaciones es de 21 años.

Pero formar parte de una asociación cannábica no es tan sencillo como parece. A veces debes ir recomendado por un socio, te hacen una entrevista o, incluso, te pueden requerir un tipo de suscripción determinada.

La marihuana solo puede consumirse de forma privada dentro del establecimiento. En este, se suelen realizar múltiples actividades como: charlas sobre cultivo de marihuana, cultura del cannabis, consejos y recomendaciones… incluso actividades físicas grupales.

Si te estás preguntando cómo consiguen la marihuana estos clubs, en muchos casos la cultivan ellos mismos, pero, en otras ocasiones son los propios socios los que la cultivan de forma autónoma y se encargan de su propia hierba.

¿Son legales estas organizaciones?

Sabemos que tu pregunta estrella es: ¿esto es legal? Pues permítenos decirte que SÍ. Las asociaciones cannábicas son legales, siempre y cuando se cumplan las normas establecidas.

  • La marihuana debe consumirse de forma privada en el club.
  • Los socios deben tener la edad indicada por el establecimiento (mayoría de edad o, en casos excepcionales, 21 años como mínimo).
  • Se debe presentar el carné de socio para entrar.
  • Está prohibido que la marihuana salga del establecimiento.
  • La organización debe ser sin ánimo de lucro, si no es así, la policía podrá cerrar el establecimiento. El dinero recaudado solo puede invertirse en la propia asociación.

¿Cómo puedo pertenecer a una asociación cannábica?

Si te has visto persuadido por estos clubs y ahora quieres pertenecer a uno, deberás saber que:

  • En ocasiones deberás conocer a alguien que pertenezca a la asociación.
  • No podrás sobrepasar el límite de plazas permitidas en el club.
  • Deberás aportar tus datos personales y el DNI o Pasaporte.
  • Se controlará la cantidad de marihuana que consumes.
  • Pagarás una suscripción (mensual o anual).
  • En España se concentran, la mayoría, en el norte. Concretamente, Cataluña y País Vasco.

Ahora ya conoces todo sobre las asociaciones cannábicas. Si quieres pertenecer a una, ¡no dudes en buscar la más cercana y preguntar por los requisitos para ser socio!

This div height required for enabling the sticky sidebar