img
Home / Curiosidades / Plantas para disimular el aroma del cannabis

Plantas para disimular el aroma del cannabis

/
/
1458 VISITAS

Cuando llegamos a la etapa de floración durante el cultivo, nuestra planta suele emitir un aroma característico que debe de ser disimulado para no llamar la atención de terceras personas, sobre todo si tenemos vecinos que no son muy habituados al cannabis. En este pequeño post os contamos como podemos disimular el aroma de nuestra planta favorita.

Existen diferentes maneras de hacer que el aroma no sea un problema en el cultivo interior, como generadores de ozono, ambientadores, incienso… Pero cuando hablamos de cultivo exterior, debemos de recurrir a remedios más naturales como lo es plantar nuevas compañeras al lado nuestro cultivo. Además, gran parte de ellas no sólo nos servirá para ocultar el aroma de nuestras plantas de cannabis, también nos servirá para repeler plagas y tener un jardin precioso, por lo que ganamos 3×1 en efectos positivos para nuestro cultivo. Hoy conoceremos unas cuantas:

Romero

Es un arbusto aromático originario de las costas del mediterráneo, usado como condimiento y con fines medicinales, tales como dispepsias, anorexia, artritis o faringitis. Se puede consumir como infusión, aceites… etc. Ahuyenta a las moscas, otros insectos y animales como gatos, por lo que si tenemos gatos de mascotas, esta planta es ideal.

Lavanda

Es otra planta medicinal que proviene de la familia de las lamiáceas, que es usada con fines calmantes. Es muy usada en la aromaterapia y su aceite esencial es usado para dolores musculares y jaquecas. Además repele insectos.

Hierba buena

Se trata de una planta muy aromática, de olor y sabor mentolado. La mayor parte de su uso es culinario, la vemos en comidas, postres, bebidas y nos ayuda a hacer la digestión, a liberar congestiones y alivia dolores de cabeza, además de otros muchos beneficios.

Albahaca

Conocida como Ocimum basilicum, es otra hierba aromática. Usada gastronomicamente para realizar la famosa salsa «pesto» y también consumida en infusiones. Usada para relajar la tos y el dolor de garganta. Perfecta como repelente para mosquitos y la moscas.

Tomillo

Hierba mediterránea usada con fines dietéticos y medicinales. Se usa tanto a nivel gastronomico, como medicinal. Produce beneficios contra la gastritis, la dispraxia, los gases y como diurético para desinfectar la orina. También es utilizado directamente sobre la piel como contra irritante.

Manzanilla

Llamada también camomila, nativa de europa, es una de las hierbas medicinales más antiguas de las que hay conocimiento, el interés surgió a raiz de su aroma potente. Es beneficiosa para una buena digestión, disminuye el estrés y ayuda a reforzar el sistema inmunitario, entre otros usos. También es usada como repelente natural contra mosquitos e insectos.

Caléndula

Es una planta de origen incierto que junto a la aloe vera, es de las plantas más utilizadas contra las afecciones dermatológicas, aunque tiene más usos. Tiene capacidad para florecer todo el año y es el perfecto repelente contra pulgones.

Jazmín Común

Es un arbusto trepador caducifolio que tiene unas flores blancas muy características por su olor. Además de su uso conocido para repeler mosquitos, es usado también para aliviar el estrés y síntomas de dolor de cabeza y musculares.

Madreselva

Otro arbusto trepador de ramas flexibles, con propiedades diuréticas, es refrescante y sudorífica. Sin embargo esta planta puede ser muy apetecible para los pulgones, por lo que es recomendable no plantarla muy cerca de nuestro querido cultivo.

Jazmín estrellado

Es otra variedad del jazmín, también conocido como jazmín chino. La diferencia que posee con el jazmín común es que su crecimiento se prolonga mucho más en el tiempo, por lo cual podremos cubrir olores durante todo el cultivo.

Estas son algunas de las plantas utilizadas para poder ocultar el olor a cannabis, por supuesto hay muchas más plantas existentes para este mismo fin. ¿Cuál es la mejor para ti? Déjanos un comentario y danos tu opinión

This div height required for enabling the sticky sidebar