img
Home / Cultivo / El potencial del cannabis: La cosecha más allá de los cogollos

El potencial del cannabis: La cosecha más allá de los cogollos

/
/
114 VISITAS

Como todos bien sabemos, el principal objetivo del cultivo de cannabis es la obtención de unos buenos cogollos para nuestro disfrute, sin embargo siempre que realizamos la cosecha podemos reciclar todos los componentes de nuestra planta favorita, que también tienen cannabinoides psicoactivos y terapeuticos. Aprovechando estas partes conseguiremos un cultivo más sostenible y rentable.

Hojas

Con esta parte de la planta podemos realizar compost para el siguiente cultivo, ya que reutilizamos los nutrientes de las mismas para potenciar nuestras futuras plantas. Otra opción es realizar tés, zumos, mantequillas y hasta cervezas. Aunque no tengan grandes cantidades de cannabinoides pueden resultar muy interesantes de probarlas gastronómicamente. Por otro lado se pueden usar para hacer aceite de cannabis triturando las hojas, dejándolas en un tarro y añadiendo aceite de oliva hasta curbrirlas. Tras esto las calentamos a 100ºC en un baño maría, las dejamos 3 días en oscuridad y finalmente colamos el resultado.

Aceite de cannabis

Tallos

Esta parte de la planta está llena de fibra y podemos usarlos para crear mantillo junto a las hojas para nutrir nuestros próximos cultivos y proteger nuestras plantas (Siempre que las plantas de las que provengan estén sanas). Otro uso que le podemos dar a los tallos es hacer charas (hachís), para ello debemos de frotar los dedos a lo largo del tallo alcanzando toda su superficie y crear pequeñas bolitas. Podremos ir acumulándolas junto a las resinas de nuestras tijeras, grinders…

Proceso de creación de charas

Raíces

Por último, podemos usar las raices para realizar tés y pomadas. La forma más usual es hervirlas para realizar una infusión, pero también podemos realizar ungüentos medicinales con el polvo tras machacar las raíces

Raices de Marihuana

Esperamos que con estos usos que le puedes dar a los anteriormente conocidos como «Restos de cosecha» , saques un mayor rendimiento a tu cultivo. Déjanos en comentarios qué usos le das a tus plantas tras la cosechas.

This div height required for enabling the sticky sidebar