img
Home / Consumo / ¿Qué son los Munchies?

¿Qué son los Munchies?

/
/
2790 VISITAS

Si alguna vez te has preguntado por qué exactamente fumar hierba te hace querer devorar una bolsa entera de patatas fritas, un plato de tacos congelados para el microondas, e incluso esa caja de mantecados con cuatro meses que la abuela te envió para las navidades, has llegado al artículo que te desvelará la verdad sobre tus preguntas.

Los Munchies son un término de la jerga canábica ampliamente utilizado que se aplica a una repentina aparición del hambre descontrolada. Es un efecto secundario común de la ingestión de ciertas variedades de marihuana. La palabra «munchies» proviene del inglés “to munch que tiene como significado literal ronzar, para que nos entendamos «masticar algo ruidosamente«.

Si bien el término «munchies» se utiliza a dia de hoy en muchas situaciones diferentes, sus orígenes se encuentran en la cultura de la cannabis, en la que se dice que fumar ciertas variedades de marihuana da a los fumadores un «munchies».

Las personas que experimentan un aumento descontrolado de su apetito después de fumar cannabis suele comer mucho más de lo que habitualmente comería, a menudo comida basura, y con frecuencia siente que sus acciones son incontrolables.

¿Qué hay detrás de la aparentemente inevitable conexión entre fumar marihuana y tener hambre?

Realmente, podemos decir que es la forma en que los cannabinoides interactúan con la química regular del cerebro. Parece que la marihuana revuelve las neuronas del hipotálamo responsables de controlar el hambre. De hecho, los cannabinoides en realidad excitan estas neuronas a un estado elevado, y hacen que liberen beta-endorfinas, que estimulan el hambre.

Por lo tanto, puedes culpar a tu repentinas ganas de comerte una bolsa entera de patatas fritas después de fumar cannabis, y su reacción en tu cerebro. También hay pruebas correlativas de que los cannabinoides afectan el área olfativa del cerebro, lo que mejoraría la forma en que los consumidores de marihuana huelen los alimentos, no sólo su nivel de hambre.

Actualmente, se están realizando investigaciones sobre otras formas en que los cannabinoides podrían afectar la química del cerebro. Una de las más interesantes es si los cannabinoides podrían o no ser capaces de estimular otras neuronas que controlan varios comportamientos.

¿Por qué el cannabis te da hambre?

Se ha demostrado que el cannabis confunde las señales de tu cerebro para que pienses que tienes hambre en vez de estar lleno. Y aunque muchas personas, como los pacientes de cáncer, buscan específicamente las cepas que inducen el hambre por su valor medicinal, aquellos de nosotros que nos hemos propuesto comer más sano o ponernos en forma puede que no estemos tan entusiasmados con la idea de comernos todo lo que pillemos por delanate.

Aunque son algo de lo que nos reímos, comer tanto se mezcla con los objetivos de nuestro estilo de vida. Las calorías adicionales pueden significar un aumento de peso, y, si estás asaltando la despensa por la noche, también pueden provocar acidez estomacal, indigestión y sueño interrumpido.

Entonces, ¿cómo detenerlos? Los siguientes trucos pueden ayudarle a evitar los munchies o minimizar sus efectos para que puedas seguir disfrutando al máximo de tu consumo de cannabis y combatir este problema común.

¿Cómo evitar los munchies?

como evitar los munchies

Tener un horario de comidas adecuado

Esto va para cualquier persona que sufra de hambre nocturna, sea o no inducida por el cannabis. Si no tienes un horario de comidas sólido, es probable que te sientas con hambre entre horas y justo antes de acostarte. Añade un poco de cannabis encima de eso, y, bueno… ya sabes el resto.

Establece un horario que incluya el desayuno, el almuerzo y la cena, así como snacks saludables para mantenerse satisfecho entre las comidas, y se constante. Si estás satisfecho después de estas comidas y aperitivos, será menos probable que te rindas a la locura de los munchies.

Mantente ocupado

Es totalmente normal dejar que tu mente deambule mientras has fumado, pero si empiezas a pensar en la comida, convierte pensamiento y llévalo a otra cosa. Entrénate para llevar tu mente hacia otra actividad cuando te venga la idea de comer. En serio, puede ser cualquier cosa: jugar a videojuegos o soñar con tu club de cannabis definitivo. Esta o cualquier otra de tus actividades favoritas funcionará, siempre y cuando estés seguro de hacerla mientras se está bajo la influencia del munchie.

Saca el sabor de tu boca

Cuando has fumado, apreciarás la pasta de dientes y el enjuague bucal por más de una razón. No sólo disfrutarás de la frescura de la menta, sino que te ayudará a olvidar la idea de comer otra galleta de chocolate que te haga la boca agua, y si alcanzas el frasco, verás que los sabores después de lavarte los dientes saben mal cuando se mezclan con tu aliento fresco.

Cepillarse los dientes entra en la categoría mencionada de actividades seguras para hacer mientras has fumado y quieres evitar un munchie.

Prueba una variedad de marihuana diferente

El que te den o no los munchies depende en gran parte del tipo de cannabis que consumas. Si eres incapaz de controlar sus papilas gustativas después de fumar, prueba una o dos nuevas variedades para encontrar una que se adapte mejor a tu objetivo de no comer.

Específicamente, las variedades con alto contenido de CBD y THCV son perfectas para esto – aqui tienes nuestras variedades de semillas de marihuana con alto contenido en CBD.

Líbrate de la tentación…

Algunos de nosotros sentimos que no importa cómo lo intentemos, parece que no podemos dejar de comer si hemos fumado marihuana. Si sabes que te vas a dar un atracón, deshazte de todo lo que te arrepientas que puedas llegar a comerte. No traigas comida basura a casa, borra el número del pizzero… haz lo que sea necesario para mantener esas lamentables comidas post-cannabis lejos de ti.

Después de conocer qué son los munchies y cómo evitarlos sabemos que estás preparado para evitar esos atracones de comida que quieres evitar.

This div height required for enabling the sticky sidebar