img
Home / Consumo / Aceite de Neem – Todo lo que necesitas saber

Aceite de Neem – Todo lo que necesitas saber

/
/
250 VISITAS

El aceite de neem es un material impresionante, y en este artículo, te enseñaremos cómo mezclar la solución perfecta para casi todos los problemas de plagas de cannabis. El aceite de neem no se deshará completamente de tus plagas, y no debes creer a nadie que te diga que su mezcla lo hará. Lo que el aceite de neem hará es ayudarte a mantener el impacto de la población de la plaga al mínimo sin dañar a los organismos beneficiosos para tu planta de cannabis. De esta manera, puedes mantener un ecosistema equilibrado en tu cultivo.

Puedes comprar tu aceite de neem online en la sección de repelentes y fortificantes de El punto eres tu ®

¿Qué es el aceite de neem?

El aceite de neem viene del árbol de neem. Se ha utilizado en la India durante siglos y se ha convertido en el tratamiento preventivo para los agricultores orgánicos de todo el mundo. El aceite se saca presionando de las semillas y frutos del árbol de Neem, este material es un aceite vegetal puro que tiene todas las ventajas de la resistencia natural del árbol de neem a las plagas.

¿Qué trata el aceite de neem?

El aceite de neem puede afectar a una gran variedad de plagas, a más de 400 variedades de insectos diferentes, así como a la mayoría de los hongos. Lo mejor de todo es que protege contra los enemigos naturales del árbol de neem, ¡pero no dañará a los organismos más beneficiosos!

Protege contra las plagas

  • Araña roja
  • Moscas Blancas
  • Pulgones
  • Thrips
  • Hongos y moho.
  • Orugas y larvas de polilla
  • Caracoles y babosas

No daña a los organismos beneficiosos

  • Mariquitas
  • Abejas
  • Mariposas
  • Lombrices de tierra
  • Pájaros
  • Mamíferos

¿Cómo funciona el aceite de neem?

El aceite de neem no mata directamente las plagas, como la mayoría de los pesticidas químicos. En su lugar, su aplicación crea un ambiente hostil para la reproducción y agota la población con el tiempo. El aceite entra en los insectos e interfiere con el sistema reproductivo de los mismos y el recubrimiento aceitoso de las hojas impacta en la viabilidad de los huevos. Todo el entorno se vuelve tóxico para las plagas, y después de unas pocas generaciones de bajas tasas de natalidad, la población colapsa.

¿En cuánto tiempo funcionará?

Deberías empezar a ver mejoras después de la primera aplicación, pero generalmente toma varias aplicaciones en unas pocas semanas para tener el problema completamente bajo control.

¿El aceite de neem eliminará completamente mis plagas?

No. Estas plagas han evolucionado a lo largo de milenios para ser diversas y resistentes. Los tratamientos químicos comerciales más costosos y cáusticos no erradicarán completamente una plaga y tampoco lo hará el aceite de neem. Si no se puede hacer de forma segura, entonces tal vez la erradicación completa no debería ser el objetivo de un tratamiento de plagas, sino que deberíamos esforzarnos por lograr un equilibrio.

El aceite de neem no eliminará completamente las plagas, y no deberías creer a nadie que te lo diga. Lo que el aceite de neem hará es ayudarle a mantener el impacto de las poblaciones de plagas al mínimo sin dañar a los organismos beneficiosos. De esta manera, puedes mantener un ecosistema equilibrado en tu cultivo.

¿Cómo se usa el aceite de neem?

El aceite de neem se aplica normalmente como un spray foliar tópico que es una mezcla de agua caliente, aceite y jabón como emulsionante. Es esencial cubrir la mayor parte posible de la superficie de las hojas. Para los ácaros y otros insectos, es doblemente importante cubrir la parte inferior de la hoja, ya que es donde se encuentran. Es casi imposible para ellos adherir un saco de huevos a la superficie aceitosa.

Se puede aplicar a cualquier hora del día, pero me gusta aplicarlo justo antes de que se apague la luz para que el aceite pueda permanecer más tiempo en las hojas.

¿Con qué frecuencia usa el aceite de neem?

Rociar su planta una vez a la semana es una gran manera de prevenir las plagas. Si tienes un problema de plagas activas, debes rociar una vez cada dos días hasta que la población esté bajo control.

¿Cómo se hace un spray de aceite de neem?

Lo que necesitas:

5ml de aceite de neem: Uso aceite puro, prensado en frío.

2.5ml de jabón: El aceite y el agua no se mezclan, así que necesitas jabón para unir el spray. Uso jabón de menta orgánico y la menta fuerte aporta sus propias propiedades beneficiosas contra las plagas. Cualquier jabón líquido para platos funcionará como un emulsionante.

Un litro de agua caliente: Necesitarás mantener el aerosol caliente mientras lo usas ya que la solución se separará al enfriarse.

Botella rociadora de 1 litro: Cualquier botella rociadora limpia funcionará.

Estas proporciones son para aceite de neem puro, prensado en frío. Consulta la etiqueta del aceite de neem para conocer las proporciones exactas de su producto.

Paso 1: Calentar el aceite de neem

El aceite de neem es tan espeso que es casi sólido a temperatura ambiente, por lo que tendrás que calentarlo antes de usarlo. Deja correr agua caliente sobre el recipiente sellado o ponga un cubo de agua caliente hasta que esté lo suficientemente caliente para verterlo.

Paso 2: Mezclar juntos

Llena la botella rociadora con agua caliente y, una vez que el aceite de neem sea vertido, añade aceite de neem y jabón, vuelve a colocar la tapa de la botella rociadora y agita fuerte durante un minuto completo.

Paso 3: Aplicar

Rociar todas las superficies de la planta hasta que goteen con aceite. Presta especial atención al envés de las hojas y a la base de los tallos.

¿Hay algo más fuerte?

Si la infectación es particularmente severa o quieres tomar un enfoque más agresivo, hay soluciones orgánicas muy efectivas para matar por contacto. Éstas están generalmente hechas con una combinación de aceites de neem, romero, menta y otros. Recomendamos que sólo uses productos que estén específicamente formulados y probados con cannabis, ya que hemos documentado algunos malos resultados con soluciones comerciales orgánicas caseras.

This div height required for enabling the sticky sidebar