Fertilizantes y abonos

19,13 €
Alga Bloom de Plagron es un fertilizante organico que ofrece los elementos necesarios para una floración sana y abundante. Este fertilizante es absorbido fácilmente por las raices. Protege a la planta contra la sobrefertilización y el ataque de hongos. Contiene hormonas par aun gran desarrollo de los cogollos y estimula la producción de clorofila.
68,06 €
Alga Bloom de Plagron es un fertilizante organico que ofrece los elementos necesarios para una floración sana y abundante. Este fertilizante es absorbido fácilmente por las raices. Protege a la planta contra la sobrefertilización y el ataque de hongos. Contiene hormonas par aun gran desarrollo de los cogollos y estimula la producción de clorofila.

 

¿Qué son los fertilizantes para marihuana?

Toda planta de marihuana para vivir y desarrollarse necesita luz, agua, dióxido de carbono y nutrientes. Con los tres primeros no tendremos problema puesto que son elementos disponibles en la naturaleza, pero lo más importante para conseguir unas plantas fuertes, sanas y unas cosechas de cogollos resinosos y abundantes, es sin duda alguna el abono o fertilizante de lo que dependerá el éxito o el fracaso de nuestro cultivo. Un abono o fertilizante es cualquier sustancia de origen orgánica o inorgánica, que mejora la calidad del sustrato y por lo tanto aumenta el nivel nutricional de las plantas. La marihuana para su desarrollo necesita de 14 elementos esenciales que son los macronutrientes (primarios: Nitrógeno, Fósforo y Potasio, secundarios: Calcio, Magnesio y Azufre) y los micronutrientes (Manganeso, Zinc, Boro, Cobre, Hierro, Cloro, Cobalto y Molibdeno), que la planta demandará en mayor o menor medida dependiendo del ciclo, de ahí que haya abonos específicos para crecimiento y para floración.

Fertilizantes para marihuana, ¿cuál elegir?

Las plantas de cannabis necesitan para su crecimiento y desarrollo floral, un aporte de elementos que se dividen en macroelementos y microelementos, presentes tanto en los fertilizantes biológicos u orgánicos como en los químicos o minerales. o Productos para fase de crecimiento: deben incorporar un contenido alto en Nitrógeno (N) y baja concentración de Fósforo (P) y Potasio (K). El fertilizante de crecimiento se utiliza a partir de los 21 días desde su nacimiento y hará que las plantas crezcan más fuertes y en menos tiempo. Debe aplicarse con el agua y en las dosis indicadas por el fabricante.

Productos para la fase de floración: deben tener mayor contenido de Fósforo (P) y Potasio (K) y menos Nitrógeno (N). Al final de esta fase, se suele eliminar el Nitrógeno (N), utilizando un producto con alto contenido en Fósforo (P) y Potasio (K). El fertilizante de floración se utiliza cuando nuestras plantas realizan el cambio de ciclo (de crecimiento a floración).

En cultivo de interior, no hay problema para averiguar cuándo se produce este cambio, ya que somos nosotros mismo quienes forzamos este proceso, al cambiar el tiempo de luz (crecimiento 18h de luz/floración 12h de luz). En cultivo de exterior, debemos fijarnos en que a las plantas hembras les salgan los primeros pistilos (pelitos blancos) y pequeñas formaciones de frutos. En la última semana, no es aconsejable el uso de fertilizantes y conviene hacer un lavado de raíces con agua.

fertilizantes de marihuana

 

Marca destacada: Fertilizantes de marihuana OG

OG BLOOM es un fertilizante completo de efecto rápido para plantas de cannabis que contiene todos los nutrientes necesarios para una floración óptima.

OG BLOOM estimula la fructificación, aumenta la potencia y da a cada variedad su sabor característico. Además es fácil de usar, se disuelve inmediatamente y es, además, muy apropiado para sistemas de riego automáticos, apropiado tanto para cultivos interiores y exteriores.

Modo de uso

o Agitar la botella muy bien antes de usar

o Llenar el tanque de nutrición con agua

o Disuelva 500 ml del concentrado en 100 litros de agua (1:200)

o El EC del OG BLOOM disuelto en el agua (de grifo) estará entonces entre 0,9 – 1,6 mS (= EC del concentrado + EC del agua)

o Valor pH recomendado: 5.8 – 6.2

o En cultivos intensivos, alimentar las plantas periódicamente con esta solución.

o En suelos pobres, añadir a diario En suelos ricos: añadir 1 a 3 veces por semana al agua de riego

o Cultive en suelos bien aireados y ricos en cal y riegue cada día según necesidad