Tratamiento de Olor

 

Cómo eliminar el olor a marihuana en la casa

 

Si has decidido montar tu propio cultivo de marihuana, y más si va a ser de interior, tienes que tener en cuenta que las plantas tienen un espacio muy limitado y reducido, el cual debe ser ventilado adecuadamente, porque al llegar la etapa de floración, las plantas comenzarán a desprender un fuerte olor y podría molestar a terceros o alertar a otros sobre tu actividad, y llegado a este punto, mejor ser discreto con este característico olor.

 

Vamos a ser previsivos y controlar el olor a marihuana. Para ello, existen varios sistemas de control de olor, los cuales van desde sencillos y prácticos como los filtros de carbón, que son altamente capaces de hacer que los olores más fuertes y penetrantes sean neutralizados, los neutralizadores de olores, que su propio nombre lo indica y encima existen diferentes formatos para tu comodidad, hasta los sistemas más complejos como ozonizadores, los cuales se encargan de pulverizar las partículas con ozono para que no desprendan olor.

 
  • Filtros de carbón: Hasta que aparecieron los ozonizadores han sido los más utilizados, pero siguen siendo de las opciones más útiles si lo tuyo va a ser un cultivo de interior. Los filtros de carbón se conectan al extractor de evacuación, hacen circular el aire por su interior y retienen y filtran las partículas que producen estos olores, expulsando hacia el exterior un aire completamente limpio y sin olor alguno a marihuana.
 

Si te decides por este sistema tienes que tener en cuenta que, cuanto más grueso sea el filtro de carbón, más durabilidad de uso y mayor será su efecto. Además, uno de los grandes fallos al elegir el tipo de filtro de carbón es que no se tiene en cuenta la extracción de aire, es decir, si el filtro tiene una cavidad de 1000m3/h, el extractor debe ser acorde a ese filtro e incluso es aconsejable que el filtro sea de una cavidad mayor que el extractor, lo que alargará la vida útil de éste, ya que no tiene que trabajar en su máximo rendimiento.

 
  • Neutralizadores: Otra solución muy eficaz. Los neutralizadores de olores son pequeños equipos que te ayudarán a eliminar olores indiscretos. Puedes utilizarlo tanto en tu habitación de cultivo como en el espacio donde fumes habitualmente, así evitarás que se concentren olores muy fuertes a marihuana. Lo mejor es que
 

EL funcionamiento es muy sencillo, como en el caso de los neutralizadores ONA o ZERUM que, usando simplemente los principios activos de los terpenos, consiguen desprender sustancias que eliminan cualquier tipo de olor, neutralizándolo y devolviendo al ambiente espectaculares fragancias como pino, limón o neutro. Además de ser productos naturales, no producen ningún tipo de efecto nocivo.

 

El ONA se ha convertido en un referente por su efectividad, sólo colocándolo dentro del cultivo interior, ya elimina gran parte del olor, luego el filtro ya elimina el resto, para tu tranquilidad.

 

Debes tener en cuenta la limitación de estos pequeños sistemas anti-olor, recargarlos regularmente o sustituir sus filtros en caso de que los lleven, así te asegurarás de que funcionarán de la mejor manera posible.

 
  • Ozonizadores: Los ozonizadores son ideales si vas a emplearlos en cultivos grandes, aunque también puedes usarlo en espacios pequeños. Este sistema consiste en que, por medio del gas ozono expulsado, las partículas de olor a marihuana son oxidadas, generando un aire libre de olores y completamente limpio.
 

Si utilizas un ozonizador tanto dentro del cultivo, como en el conducto de extracción, eliminas con efectividad los riesgos de que tu cultivo pueda ser detectado por los olores a marihuana.

 

Este es uno de los productos más eficaces para eliminar los indeseados olores que salen de nuestros cultivos de marihuana. El ozono no solo neutraliza las moléculas de olor de las plantas de marihuana de forma inmediata, sino que también acaba con todo tipo de bacterias, virus, gérmenes y ácaros. De esta manera no solo te librarás de lo intensos olores que pueden molestar a terceros, también conseguirás unos niveles de higiene mucho mayores en tu cultivo de marihuana.