Control de Clima

Compra ahora en nuestro amplio catálogo de control del clima para marihuana a los mejores precios. Somos grow shop online con más de 20 años de experiencia. Entrega rápida y discreta.

 

El control del clima ideal para marihuana

En el cultivo una de las cosas más importantes que tienes que controlar es el clima, la temperatura y la humedad, que pueden ser nuestros mejores aliados o pueden ser nuestros peores enemigos. Sabemos que temperaturas inferiores a los 20º nos ayudaran a sacar más resina, mientras que una humedad de un 40% nos permite sacar cogollos muy compactos y duros; a su vez sabemos que una humedad superior al 60% podría darnos problemas a la hora de la floración haciéndonos aparecer botrytis, mientras que una temperatura superior a los 30º nos daría cogollos abiertos y con poca resina .

Por este motivo es muy importante saber elegir:

  • Extractores: El extractor es un aparato que funciona básicamente con un motor capaz de mover el aire mediante el método de succión/ presión, sacando el aire al exterior. Tienes que elegir el acorde a tu cultivo. Existen diferentes tipos:
    • Extractor helicoidal, el más barato : No está diseñado para producir mucha presione de aire. Por eso no son aptos para filtros anti-olor o extracciones con muchos metros de tubo hasta la salida. Son algo más ruidosos que otros modelos, pero al ser económicos se utilizan mucho para la intracción. La forma de sus aspas es axial.
    • Los extractores de conducto también llamados TT tubular : Son axiales como los helicoidales, pero con grandes mejoras. Trabajan con mayor presión de aire y suelen llevar diferentes velocidades, pueden trabajar con un filtro de carbón, pero este debe estar sobredimensionado para que no se frene el aire. Generan un flujo decente de aire gracias a la posición de las aspas combinada con la boca en forma de cono. Consumen poca luz y hacen menos ruido que los extractores helicoidales.
    • Turbina insonorizada, el extractor más silencioso: Son turbinas de extracción del tipo caracol que están instaladas dentro una caja de madera o metal con espuma de insonorización . Los extractores de turbina se tienen que colgar mediante ganchos de goma para que absorban las vibraciones y reduzcan más ruido.

  • Conductores y adaptadores: Los conductos de aire son herramientas indispensables para llevar a cabo un cultivo bien ventilado. Es necesario una correcta elección del tubo que usaremos, en función del diámetro de nuestro extractor y de nuestras necesidades (flexibilidad, ruido…).
    • Conducto normal: Tubo de aluminio flexible para realizar extracciones e intracciones de aire en nuestros cultivos de marihuana en interior. Todos los diámetros y medidas disponibles para instalar la extracción de aire que más se adapte a tu cultivo.
    • Conducto insonorizado: Tubo insonorizado flexible de alta calidad recubierto de lana de roca para realizar extracciones de aire mucho más discretas en nuestros cultivos de marihuana en interior. Todos los diámetros y medidas disponibles para instalar la extracción de aire que más se adapte a tu cultivo. No se vende en metros por separado.

  • Controladores del clima: Con un controlador del clima podrás mantener los parámetros de temperatura y humedad a raya automáticamente. Los controladores se encargarán de encender o apagar los aparatos de ventilación como extractores o aires acondicionados para mantener la temperatura o la humedad que les marcamos.
  • Deshumificadores: Este elemento puede ser prescindible en aquellos entornos que la humedad es media-baja pero es obligado en todos aquellos cultivos, generalmente costeros, que lo hacen de obligada presencia ya que la humedad ambiental es media-alta y puede poner en serio peligro la cosecha.

La corriente de aire pasa por el vaporizador (zona fría) provocando que la humedad ambiental se condense y gotee a un depósito o un desagüe. Después de ser secado y enfriado el aire pasa por el condensador (zona caliente), con lo que recupera la temperatura ambiental y disminuye aún más su humedad relativa . El agua que se va acumulando en el depósito es perfecta para el humidificador y regar (siempre que la mezclemos con un agua alta en sales).

  • Humificadores: Los humidificadores impiden que el ambiente se vuelva excesivamente seco lo que puede ser perjudicial tanto para la salud de las plantas como la de las personas. Como todos sabemos en el cultivo de interior de marihuana hay que moverse en unos rangos adecuados de temperatura y humedad que pueden variar dependiendo de la fase en la que nos encontremos, crecimiento y floración, pues tanto los humidificadores como los deshumidificadores nos facilitan esta tarea.

El humidificador de aire es ya una herramienta imprescindible cuando cultivamos cannabis en interior, aún más en la fase de crecimiento de nuestras plantas y sobre todo para el mantenimiento de plantas madres y para las tareas de propagación de esquejes ya que en ambas tareas la humedad relativa del aire tiene que ser bastante alta y la forma de conseguirlo es mediante el uso de este dispositivo.

  • Ventiladores: Comprar un ventilador es la mejor solución para obtener unresultado óptimo y natural del cultivo de interior de marihuana, ya que con su uso se consigue remover el aire del armario, habitación o cuarto. De esta manera se contribuye a la regulación de la temperatura en el ambiente, obteniendo un espacio ideal para el crecimiento de las plantas que realizarán así una mejor fotosíntesis.

Los ventiladores también ayudan a bajar la humedad del aire, algo que resulta imprescindible en la etapa de floración de las plantas (que es cuando más riesgo existe de que se infecten por hongos), sobre todo en los cultivos de interior. Al utilizar estos ventiladores se crea un flujo de aire continuo y uniforme en el que la plantación se desarrolla en perfectas condiciones.