Sustratos

Compra ahora en nuestro amplio catálogo de sustratos para cultivo de marihuana a los mejores precios. Somos grow shop online con más de 20 años de experiencia. Entrega rápida y discreta.

 

Los mejores sustratos para cultivar marihuana

Usar tierra para el cultivo de marihuana es una de las mejores opciones a la hora elegir un sustrato, en la actualidad la mayoría de los cultivadores escoge cultivar en tierra por diferentes razones, como quees capaz de tolerarposibles errores del pH del agua en los riegos yposibles excesos en los abonados, además es un medio de cultivo natural y biológico que además da como resultado una marihuana de una calidad excepcional.

Para el cultivo de marihuana debemos buscar que la tierra tenga una buena EC, un pH adecuado, una buena retención de agua y una buena aireación . Recuerda que un buen equilibrio entre el contenido de oxígeno (aireación) y el contenido de agua disponible (retención de agua) es uno de los requisitos más importantes para que las raíces absorban oxígeno y nutrientes.

Normalmente nos encontraremos 2 tipos de tierras, tierras que llevan un ligero abonado (gama light) para que el cultivador controle la nutrición de las plantas desde el crecimiento y otras tierras que llevan un abonado más completo para suplir posibles carencias de fertilizantes durante todo el ciclo de vida la planta.

Sustratos inertes

  • Fibra de coco: La fibra de coco ofrece innumerables ventajas. En primer lugar, se obtiene a partir de los residuos de la industria cocotera, ya que para su fabricación se utiliza la parte exterior del coco. Se trata de un sustrato orgánico muy esponjoso y ligero que, además de resultar muy cómodo de trasladar (al contrario que la turba), permite unas condiciones idóneas para que las raíces se mantengan hidratadas y oxigenadas.
  • Lana de roca: La lana de roca, sustrato hecho a partir de roca volcánica, también es muy utilizado para cultivos hidropónicos de cannabis. Es sencillo de usar y muy limpio, aunque quizá sea aconsejable para aquellos que tengan algo de experiencia. Como la arcilla expandida, también requiere de una preparación del bloque o cubo de lana de roca para estabilizar su pH a 5,5.

  • Perlita: La perlita se obtiene a partir de rocas vítreas. Son unas piedrecitas blancas que se mezclan con otros sustratos, fundamentalmente, para aumentar el drenaje y el acceso de aire, ya que no aportan nutrientes. Son ligeramente tóxicas y su polvo no debe ser inhalado (mejor trabajarlas con mascarilla).

  • Vermiculita: La vermiculita es un mineral con gran capacidad para retener el agua y se utiliza en proporciones muy bajas para retener la humedad. Aporta hierro y magnesio, pero no debemos tenerla en cuenta como fertilizante, ya que su aporte de nutrientes es muy escaso.

  • Arcilla: Se trata de un compuesto de arcilla agregada en forma de bolitas entre 7 y 15 mm, que libera el agua según la necesidad de la planta y nos ayuda a evitar enfermedades y parásitos. Este método es apto para los diferentes sistemas de recirculación y, al igual que el anterior, también nos permitirá una mayor oxigenación de las raíces y nos dará un buen crecimiento de la planta.

Sustratos orgánicos

  • Humus de lombriz: Un abono orgánico muy eficaz durante el crecimiento de nuestra planta de marihuana es el compost o excremento de lombriz, ya que nos aporta nitrógeno.

Si es la primera vez que cultivas o aún no eres muy experto, puedes empezar con sustratos que están hechos especialmente para el cultivo de cannabis, con una mezcla ya preparada de varios componentes, con su porcentaje respectivo ideal para que cada uno haga su función.

Según las condiciones del lugar donde estés cultivando, tú mismo podrás ver qué necesita tu planta e incluso hacerte tu propio sustrato con diferentes porcentajes de cada componente.