Instrumentos de Medida

57,39 €
Cristal especial de alta calidad. El electrodo relleno de gel (no rellenable) que no necesita mantenimiento y con doble junta de protección que lo dota de una mayor vida. No olvides limpiar los electrodos después de cada medición con una solución de limpieza así como calibrar el medidor una vez al mes con los líquidos pH4 y pH7 así como líquido para calibrar medidores de Ec. Recuerda que un nivel incorrecto de Ec y pH en el cualquier tipo cultivo deriva en un desequilibrio nutricional de las plantas, afectando a su salud y desarrollo.

 

COMPRAR INSTRUMENTOS DE MEDIDA

 

Como cualquier planta, para su crecimiento prefieren agua de calidad, y esto también se aplica, y con más razón, para las semillas de cannabis. Si hay excesos de calcio o magnesio en el agua que beben las plantas, les pueden provocar daños y no conseguir la cosecha que esperabas. Para saber si el agua que estás utilizando es la adecuada, debes tener en cuenta ciertos parámetros que son la Electroconductividad o EC, y el coeficiente de acidez o PH(Potencial de Hidrógeno).

 

¿Por qué es importante medir el PH en el agua previo al cultivo?

 

Si el PH no es el adecuado para los nutrientes de la tierra, posiblemente la planta no pueda absorberlos. El rango de PH necesario para una óptima absorción de los nutrientes varía según el tipo de cultivo.

 

Es importante que sepas que el ph debes medirlo siempre tras incorporar los abonos al sustrato, ya que estos componentes pueden alterar el ph. ¿Cuáles son los valores que deberías obtener? En los sistemas hidropónicos y aeropónicos, el ph no debería ser inferior a 5,5 ni mayor a 6,3. En cuanto a los sistemas de sustrato normales, el ph recomendado para la tierra es entre 6 y 6,8.

 

Tras medir el PH, ¿por qué es tan importante también medir la EC?

 

Este es otro parámetro a tener en cuenta para regar y abonar de forma adecuada las semillas o plantas. Antes de abonar, el agua debería tener una EC de 0,4, lo cual puedes lograrlo sencillamente si el agua es, por ejemplo, de lluvia. Lo más probable es que partas de agua del grifo, y en estos casos, la electroconductividad suele ser mayor a 0,4. ¿Qué puedes hacer en este caso?  Es posible bajar estos niveles de EC agregando agua destilada o bien, agua de lluvia.

 

¿Cómo puedes medir el PH y la EC?

 

La forma más fiable es mediante el uso de medidores, notarás enseguida la mejora del crecimiento de los cogollos de tu planta de marihuana, no solo en cuanto al aumento de tamaño sino también en relación con la fuerza con la que florecen. Con respecto al tipo de medidor que es conveniente comprar dependerá del tipo de cultivo que realices y la cantidad de plantas que tengas.

 
  • HANNA: Hanna hace una apuesta personal, no peleando por vender los productos más económicos del mercado, pero garantizado al consumidor que con sus productos tendrán la mayor calidad, precisión, y sobre todo instrumentos para muchos años. Hanna Instruments abarca diferentes instrumentos medidores, específicos para una medición como la EC (electroconductividad), el pH, la temperatura, y también dispositivos como ellos llaman “Combi”, con la capacidad de medir diversos parámetros. Donde de verdad brilla Hanna es en sus medidores Combi, en especial su Medidor Combi de pH y EC. Hasta que no te hagas con uno de ellos, no podrás saber lo que realmente hace por ti este tipo de dispositivo. Este producto, también sumergible, te ayudará a tener un control total del pH y EC del agua de riego, dándote lecturas precisas de forma instantánea. Su gran durabilidad lo convierte en un producto muy fiable y en una inversión segura.
  •  
  • ADWA: Esta empresa siempre está en contacto continuo con sus clientes, es por ello por lo que han desarrollado una línea de productos de fácil manejo, fiables, precisos y de gran durabilidad. Todos sus productos vienen suministrados con los elementos necesarios para su calibrado como electrodos, sensores y soluciones para el calibrado. Los medidores de ADWA son instrumentos de bolsillo que miden el EC, pH o temperatura, extremadamente fiables que te facilitarán lecturas rápidas y precisas. ADWA está continuamente mejorando sus productos, los procesos de fabricación y el servicio, con tal de anticiparse, comprender y conseguir superar las expectativas de los clientes.